Cómo iniciar una rutina de ejercicios y no fallar en el intento

Hacer ejercicio hoy en día se ha transformado en el camino hacia una vida más saludable y quizás la forma más práctica de equilibrar tu mente y tu cuerpo. Tanto hombres como mujeres estamos en una constante búsqueda para cambiar nuestros hábitos alimenticios  y lucir mejor cada día. Estos tips pueden ser tu alternativa para iniciar una rutina de ejercicios y no fallar en el intento.


La primera cosa que tienes que tener en cuenta es que todos los seres humanos tenemos una contextura diferente, por lo tanto tienes que buscar la rutina que mejor se acople a ti para empezar a bajar de peso o para ganar masa muscular. Siempre es bueno consultar a un nutricionista, así vas a evitar problemas de salud en todo este proceso.


Inicia una rutina de acople de por lo menos 15 días en los cuales te vas a dedicar a hacer cardio y preparar tus músculos para todo el trabajo que después llegará. Hacer cardio es fundamental no sólo para cambiar tu estilo de vida, sino para prevenir problemas cardíacos y mejorar tu capacidad pulmonar. Algunas personas suelen relacionar sólo la actividad de trotar o correr al cardio pero en realidad andar en bicicleta, hacer una caminata a pasos acelerados, remar y muchos otros ejercicios aeróbicos entran dentro del grupo.


Por supuesto que este acople no va a ser para nada fácil y más si tu rutina de ejercicios es caminar de la estación de buses a tu casa, pero sabemos que si se puede lograr mientras tengas tu meta clara. Trata de combinar las actividades físicas para no aburrirte de hacer lo mismo y lo más importante es ¡tómatelo con calma! no estás en una competencia con nadie más que no sea contigo mismo.  


Si decidiste iniciar en un gimnasio o por tu cuenta tienes que seguir una rutina y trata de turnar descanso y entrenamiento, es decir un tiempo de descanso entre serie y serie  de 60-90 segundos. Podrías iniciar series de 3×15 Sentadillas, 3×15 Press de banca con mancuernas, 3×15 Flexiones, 3×15 Peso muerto con mancuernas, 3×15 Elevaciones laterales con mancuerna, 3×15 Curl de bíceps martillo, 3×5 Dominadas supinas (con asistencia, si es necesario), 3×15 Abdominales bicicleta, 15 minutos de bicicleta estática. Al siguiente día podrías tratar alternar la rutina con 3×12 Press de banca inclinado con mancuerna, 3×12 Flexiones profundas, 3×12 Remo con mancuerna, 3×12 Zancadas con mancuerna, 3×12 Press militar con barra, 3×60 seg Plancha, 15 minutos de bicicleta estática. De esta forma puedes estar entrenando tu cuerpo paso a paso sin presionar o lesionar algún músculo. Siempre tienes que tener en cuenta que tener una rutina de manos de un experto resulta mucho mejor ya que todos somos un caso particular y quizás la rutina que a mi me funciona no te sirva de mayor cosa para lo que en realidad quieres trabajar.


Es normal que al iniciar con este nuevo estilo de vida se nos abra el apetito y queramos alterar nuestra dieta pero tenemos que ser organizados y complementar con el Regenecare que gracias a que es el único colágeno en el mercado enriquecido con más de 20 aminoácidos te va a aportar la fuerza necesaria para alcanzar tu meta. Busca ideas de snacks saludables y recetas fáciles para poder complementar adecuadamente tu práctica de ejercicios. En nuestra cuenta de instagram @regenecare vas a encontrar más información útil no sólo de nuestro producto sino de tips para ese nuevo estilo de vida que tanto quieres adaptar.