Frutas y verduras que ayudan a evitar la retención de líquidos

Llevar una buena alimentación a diario es fundamental porque ayuda a prevenir problemas de salud. Si te sientes hinchada todo el tiempo, o muy “pesada” es momento de poner atención a lo que ingieres, las horas de sueño y el estilo de vida que llevas porque todos estos factores contribuyen a la retención de líquidos.

Existen varias frutas y verduras que están compuestas por un alto porcentaje de agua y fibra, haciéndolas excelentes aliadas para eliminar los líquidos retenidos de forma natural, ya que promueven la orina y por ende evitan la retención de líquidos.

Estas son algunas frutas y verduras diuréticas que te pueden ayudar:

Piña: Contiene una gran cantidad de agua, es rica en yodo,Vitamina C, ácidos grasos y bromelia, una enzima que contribuye a la digestión.

Sandía: Es la fruta con mayor cantidad de agua (95% de su peso), rica en potasio y vitamina A.

Uva Roja: Es rica en taninos, antioxidantes y además mejora el sistema linfático.

Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos los alimentos que aportan potasio como los plátanos, el melón, la sandía, la ciruela, los aguacates, las alcachofas, el tomate, los berros, las acelgas y la calabaza son una buena opción.

Tomate: Es rico en agua, contiene proteínas, carotenoides y vitamina C.

Melón: Rico en agua, contiene potasio, vitamina C y folatos.

Manzana: Tiene un alto contenido de fibra dietética, potasio, vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos. Su consumo regular, puede favorecer el tránsito intestinal y la expulsión de líquidos retenidos.

Otras frutas y verduras que también son ricas en agua y fibra son: la papaya, los espárragos, el plátano, el perejil, la uva negra y el apio.

Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a combatir y evitar la retención de líquidos, sin embargo, lo más recomendable es consultar al médico y llevar una alimentación equilibrada acompañada de actividad física y acciones que hagan feliz y liberen del estrés del día a día.

 

Fuente: https://mejorconsalud.com/10-frutas-y-verduras-para-tratar-la-retencion-de-liquidos/

Related Posts

10 alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas
10 alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas
Algunos estudios han demostrado a lo largo de los años que consumir vitamina C realmente no previene un resfriado com...
Read More
Snacks que deberías consumir después de tu actividad física
Snacks que deberías consumir después de tu actividad física
Ya sea que estés en casa realizando cualquier labor doméstica, trabajando en cualquier actividad que requiera un esfu...
Read More