¡No te desesperes! ¿Qué hacer durante la cuarentena?

Aceptar esta situación y concentrarnos en aquello que podemos controlar como nuestras emociones, labores y pensamientos será lo que nos ayudará a afrontar esta realidad del confinamiento.

Será necesario tomar todo ese potencial mental y espiritual que cada uno de nosotros tenemos para todo lo que viene y lo que ya fue, de forma que podamos traer positivismo y motivación a esta cuarentena.

Primero debemos aceptar y reconocer que lo que está sucediendo puede ser doloroso, confuso y un tanto frustrante, que nos ha hecho surgir en cada uno sentimientos de ansiedad, incertidumbre o angustia que anteriormente pasaban desapercibimos, pero aprender a sobrellevarlos será la clave aquí.

1. Aléjate un poco fuentes digitales o medios de comunicación que alteran el estado de ánimo: Estas pueden llegar a afligirnos en este momento (no me malinterpreten, es necesario y casi obligatorio estar informados en este tiempo siempre y cuando sea información verdadera y que no nos genere mayor tensión) puede ser beneficioso.

2. Ejercita cuerpo, alma y mente. Por estos días va en aumento el número de vídeos en Instagram, Youtube o internet en general en los cuales invitan a cada persona a realizar meditaciones grupales o individuales desde nuestra casa, con 10 o 15 minutos al día notarás la diferencia, adelanta todos esos libros que tienes guardados o busca nuevos en internet. Llena tu mente de contenido positivo, algo diferente a lo que se consume por estos días y podrás ver como ayuda a calmar cualquier emoción desalentadora que puedas tener.

3. Acércate a tu familia, amigos o seres queridos. Haz uso de las herramientas digitales que el mundo puso a disposición para unir a las personas en momentos como estos. Tomate unos minutos de tu día para saber de ellos, para escuchar y ser escuchado. Juega con ellos al finalizar el día o planea citas para ver una película, visitar museos en línea o simplemente acompañarse uno al otro.

En estos momentos lo más importante es mantener la calma, actuar con inteligencia y saber que cosas positivas van a llegar a nosotros una vez todo vuelva a la normalidad.

Related Posts

Razones para mantener tu piel hidratada
Razones para mantener tu piel hidratada
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora y nos aísla del medio que nos rodea....
Read More
Beneficios de exfoliar tu piel
Beneficios de exfoliar tu piel
Exfoliar tu piel ayuda a remover las células muertas y mejora notablemente la apariencia del rostro. Para una correct...
Read More