Si eres de las personas que pospone tareas o dejas para el futuro aquello que sabes que puedes hacer en el presente, y sientes que en temporada de Home office ha aumentado, aquí te dejamos algunas técnicas que pueden ayudar a solucionar este problema.
Sabemos que puede llegar ser un poco complicado el trabajo desde casa ya que aumentan las distracciones que impiden llevar a cabo trabajos en el menor tiempo posible y con la facilidad que nos gustaría hacerlo.
Algunos consejos para el teletrabajo que te vamos a compartir los hemos puesta en marcha y nos han dado resultado, queremos que los conozcas esperando te den los mismos resultados que a nosotros:
1. Planea tu día
Ordena tus horarios y cada una de las labores de las cuales eres responsable, esta será la base para dejar de procrastinar en un comienzo. Organízalos dependiendo de su prioridad y hazlo en horarios que sean convenientes para ti, de esta forma no te sentirás abrumado y dejarás de decir “lo dejaré para más tarde”.
2. Enfrenta todo lo complicado inmediatamente
Al mal paso darle prisa ¿verdad?, encargarte de esas labores complejas y enredosas en las primeras horas del día, te dará un sentimiento de tranquilidad y paz.
3. Usa herramientas en casa para concentrarte mejor
Una vez comenzada esa labor tediosa o enredosa, aprovecha todas las herramientas que te permitan tener una concentración máxima, un espacio con mejor iluminación, música, silencio o inclusive un aroma es especial pueden ayudarte a que estés física y mentalmente más cómodo. Aquí está la clave para evitar posponer tus responsabilidades.
4. Enfócate en una recompensa
Así como pensamos en salir a comer con alguien, a cine o simplemente a descansar después de nuestro día de trabajo en la oficina, proponte una recompensa una vez finalices tu trabajo diario desde casa. Desconéctate de todo y consiéntete: ve tu serie favorita, haz ejercicio, llama a un amigo, cuida de ti o simplemente relájate. Logra ese estado que te haga sentir realmente en paz.
5. Respira, haz pausas activas.
Luego de que procrastinamos, así nos demos cuenta o no, viene el estrés. Sólo relájate, respira y comienza de nuevo. Una vez hayas terminado te darás cuenta que no era tan complicado y verás que la mente es muy poderosa.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.