Técnicas para no postergar tus actividades en casa:

Si eres de las personas que pospone tareas o dejas para el futuro aquello que sabes que puedes hacer en el presente, y sientes que en temporada de Home office ha aumentado, aquí te dejamos algunas técnicas que pueden ayudar a solucionar este problema.

Sabemos que puede llegar ser un poco complicado el trabajo desde casa ya que aumentan las distracciones que impiden llevar a cabo trabajos en el menor tiempo posible y con la facilidad que nos gustaría hacerlo.

Algunos consejos para el teletrabajo que te vamos a compartir los hemos puesta en marcha y nos han dado resultado, queremos que los conozcas esperando te den los mismos resultados que a nosotros:

1. Planea tu día

Ordena tus horarios y cada una de las labores de las cuales eres responsable, esta será la base para dejar de procrastinar en un comienzo. Organízalos dependiendo de su prioridad y hazlo en horarios que sean convenientes para ti, de esta forma no te sentirás abrumado y dejarás de decir “lo dejaré para más tarde”.

Home office 1

2. Enfrenta todo lo complicado inmediatamente

Al mal paso darle prisa ¿verdad?, encargarte de esas labores complejas y enredosas en las primeras horas del día, te dará un sentimiento de tranquilidad y paz.

3. Usa herramientas en casa para concentrarte mejor

Una vez comenzada esa labor tediosa o enredosa, aprovecha todas las herramientas que te permitan tener una concentración máxima, un espacio con mejor iluminación, música, silencio o inclusive un aroma es especial pueden ayudarte a que estés física y mentalmente más cómodo. Aquí está la clave para evitar posponer tus responsabilidades.

4. Enfócate en una recompensa

Así como pensamos en salir a comer con alguien, a cine o simplemente a descansar después de nuestro día de trabajo en la oficina,  proponte una recompensa una vez finalices tu trabajo diario desde casa. Desconéctate de todo y consiéntete: ve tu serie favorita, haz ejercicio, llama a un amigo, cuida de ti o simplemente relájate. Logra ese estado que te haga sentir realmente en paz.

5. Respira, haz pausas activas.

Luego de que procrastinamos, así nos demos cuenta o no, viene el estrés. Sólo relájate, respira y comienza de nuevo. Una vez hayas terminado te darás cuenta que no era tan complicado y verás que la mente es muy poderosa.

Home Office

Related Posts

5 razones para que comiences a consumir colágeno hidrolizado ahora.
5 razones para que comiences a consumir colágeno hidrolizado ahora.
Son muchísimos los beneficios que se conocen sobre el colágeno, pero es importante resaltar que a partir de los 25 añ...
Read More
Conoce porque el aceite de coco es el mejor desmaquillante para tu piel
Conoce porque el aceite de coco es el mejor desmaquillante para tu piel
La piel representa el órgano más visible de nuestro cuerpo. Por años cuidarla ha sido la prioridad de muchas personas...
Read More