¿Sabes qué es una virosis?

Los virus son gérmenes pequeños que invaden las células vivas y sanas del cuerpo y las usan para multiplicarse y poder seguir reproduciéndose, causando enfermedades infecciosas como los resfriados, la gripe y algunas más graves como el VIH y hasta el Ébola.

Virus

En ocasiones podemos estar expuestos a los virus, pero no significa que nos enfermemos por él, ya que nuestro sistema inmune es capaz de enfrentarlo y protegernos sí, y solo sí, nuestras defensas están en su nivel más alto.

Los antibióticos no funcionan contra las infecciones virales sin embargo existen algunos medicamentos que ayudan con sus síntomas, algunas vacunas previenen ciertas enfermedades, pero si bien es cierto, el cuidado de nuestro organismo depende de nuestros hábitos alimenticios.

Lo que no sabías:

1.Los virus no poseen metabolismo por lo tanto necesitan de células sanas para poder generar sus energías y funcionar.

2.son demasiado pequeños y no son visibles al ojo humano por si solos.

3.Plantas, animales y humanos en general pueden verse afectados.

4.Invaden células vivas para poder sobrevivir.

5.La rabia es una enfermedad 100% mortal causada por un virus y que, al llegar al sistema nervioso central, ya no existirá tratamiento ni vacunas para su cura.

Nuestro sistema inmunológico es el escudo que protege el cuerpo contra los virus, necesitamos que este permanezca fuerte para que pueda enfrentarse a situaciones de enfermedad o contagio. Para ello se requiere de una alimentación sana enriquecida con frutas como: el coco, frutos rojos, cítricos, propóleo, miel de abeja, té verde, ajo, jengibre y cúrcuma y acompáñalo con suplementos naturales que fortalezcan tus defensas y ayuden a proteger a toda tu familia.

 

Related Posts

Rutina de cardio para  hacer en un espacio pequeño de tu hogar
Rutina de cardio para hacer en un espacio pequeño de tu hogar
Cuando se trata de ejercitarnos, las excusas sobran, una de ellas, por no decir la más frecuente es el espacio limita...
Read More
10 alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas
10 alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas
Algunos estudios han demostrado a lo largo de los años que consumir vitamina C realmente no previene un resfriado com...
Read More