10 alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas

Algunos estudios han demostrado a lo largo de los años que consumir vitamina C realmente no previene un resfriado común, pero ingerirla ayuda a nuestro cuerpo. Lo que probablemente no sabías es que una naranja mediana contiene únicamente 69.7 mg de esta vitamina lo que en realidad es menor a comparación de otros alimentos en nuestras cocinas. Te invitamos a conocer estos diez alimentos para que le des a tu cuerpo un boost de bienestar:

1.Pimiento Picante 

Media taza de este alimento puede contener hasta 100 mg de vitamina C.

2.Pimentón Rojo 

Media taza de pimentón rojo picado puede contener casi el triple de vitamina c que una naranja. Un plus sobre este alimento: Es rico en vitamina E, importante para el bienestar de tus ojos. 

3.Pimentón Verde

Aunque contiene menos vitamina C que el anterior, alcanza los 120 mg lo cual lo hacen un alimento perfecto para tu dosis diaria de bienestar. Además es una fuente de fibra para tu cuerpo. 

4.Col rizada 

Además de brindarte unos 80mg de vitamina C por cada media taza, le ofrece a tu cuerpo vitamina A y K en dosis diarias recomendadas para ti. 

5.Papaya

Entre los hallazgos de sus muchas propiedades está el aporte a tu piel, además de ser un descongestionante natural y un acompañante para tu bienestar óseo. Una taza diaria de papaya aporta casi 90mg de vitamina C.

6.Fresas

Una taza de este super alimento puede llegar a contener hasta 85mg de vitamina C, además de promover una buena salud de tu corazón. Algunas hipótesis mencionan que comer fresas puede ayudar a blanquear tus dientes naturalmente.

 

7.Coliflor 

Ya sea asado, rostizado al vapor o en la preparación que más te guste, estarás recibiendo cerca de 120mg de vitamina C adicionales a los 5 g de proteína y fibra que aporta. 

8.Coles de Bruselas

Estos pequeños y deliciosos alimentos están cargados de fitonutrientes y fibra, sin mencionar que una porción de los mismos aporta hasta 70mg de vitamina C. Para mejorar su natural sabor amargo te recomendamos asarlos y verás como resaltan sus tonos más dulces. 

9.Piña 

Una taza de esta fruta puede brindarle tu cuerpo 79mg de vitamina C además de aportar bromelina la cual es una enzima que ayuda en tu proceso digestivo. Además, este poderoso componente actúa como inflamatorio en tu cuerpo ayudándolo a recuperar más rápido luego de una actividad física demandante. 

10.Kiwi 

Dos kiwis cortados son suficientes para aportarte unos increíbles 137mg de vitamina C, además de cobre y potasio al tiempo. 

 

Recuerda mantener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales que aporten a tu cuerpo bienestar y te mantengan saludable con el tiempo. 

 

** Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.




Fuentes:

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/top-13-alimentos-ricos-vitamina-c-recetas-sabrosas-para-sumarlos-a-tu-dieta

https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-vitamina-c/

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/alimentos-con-vitamina-c/

Related Posts

¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?
¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?
En esta entrada de nuestro blog hemos recopilado los principales consejos que brindan los diferentes dermatólogos par...
Read More
10 hábitos para darle un boost a tu sistema inmune desde casa
10 hábitos para darle un boost a tu sistema inmune desde casa
Desde hace algunos meses, el distanciamiento social y el lavado de manos seconvirtieron en rutina para todos nosotros...
Read More
Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid