Rutina de cardio para hacer en un espacio pequeño de tu hogar

Rutina de cardio para  hacer en un espacio pequeño de tu hogar

Cuando se trata de ejercitarnos, las excusas sobran, una de ellas, por no decir la más frecuente es el espacio limitado con el que contamos en nuestra casa, en Regenecare lo sabemos y por eso hemos diseñado una rutina especial para esos espacios pequeños pero que serán totalmente productivos ¡Toma nota!

El cardio es el tipo de ejercicio más sencillo y efectivo para mantener una buena salud física, así que te recomendamos desarrollar esta rápida rutina una vez te levantes de la cama, si lo haces empezarás tu día lleno de energía y con toda la motivación necesaria para alcanzar un mayor nivel de productividad.

¡Importante! Antes de empezar la rutina siempre deberás realizar un precalentamiento y al finalizar un estiramiento de tu cuerpo. Si no lo realizas podrás lastimarte.

Calentamiento:

5 minutos de trote en el puesto: Empezando con una baja intensidad y acelerando hasta el final, durante estos 5 minutos vas a tratar de trotar dando pequeños saltos sin moverte del mismo lugar, para ello deberás alzar tus rodillas, la idea es que te agites un poco y tu cuerpo se empiece a calentar.

¡Activando el cardio!

3 minutos de salto con elevación de rodillas: Estando en el puesto vas a tratar de saltar lo más alto que puedas, ten cuidado con el techo, lo importante de este ejercicio es que intentes llevarte las rodillas al pecho cada vez que tus pies se despeguen del suelo[1].

4 minutos de sentadillas con salto: Vamos a seguir saltando, ahora en vez de llevar las rodillas al pecho, vamos a esforzarnos en flexionar nuestras rodillas cuando caigamos del salto, con la espalda recta llevaremos al piso los glúteos y estando en cuclillas volveremos a saltar[2].

2 minutos de boxeo de sombra: Cierra bien los puños y empieza a impactar golpes en el aire, enfócate en manejar bien la respiración, exhala con cada impacto, este ejercicio te ayudará soltar los hombros, también puedes combinarlo con un movimiento de pies[3].

¡Sencillo y rápido!

Son catorce minutos que te llenarán de energía para el resto del día, recuerda, a la hora de hacer cardio lo más importante es el manejo de la respiración, también hidratarte antes y después de cada ejercicio.

Si tus días de trabajo son largos y agotadores intenta incluir esta rutina en tus mañanas, de seguro te sentirás mucho mejor. 

 

 

[1] https://ejerciciosencasa.as.com/elevaciones-de-rodilla/

[2] http://www.retode30diasfitness.com/2018/02/como-hacer-sentadillas-con-saltos.html

[3] https://www.entrenamientos.com/ejercicios/sombra-de-boxeo

Puede que te interese

Alimentos aliados para el cuidado de tu piel
Las fresas contienen más vitamina C que una naranja

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.