5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven

Además de prevenir enfermedades físicas, una buena alimentación nos va a ayudar a mantener nuestro organismo joven, sano y fuerte.


Y aunque la dieta es muy importante no debemos olvidar que solo es un factor más entre muchos otros: la susceptibilidad genética, los agentes contaminantes, los microorganismos, entre otros. Pero algo si está más que claro: Lo único que podemos controlar es nuestra ALIMENTACIÓN.

Procura hacer de cada plato un perfecto arcoiris, lleno de colores y sabores.

Te hablaremos de algunos alimentos que deberás incluir en tu dieta si quieres ayudar a tu piel a conservarse joven, luminosa y radiante por más tiempo.

 

Arándanos:

Estos deliciosos frutos de color púrpura son ricos en antioxidantes, Si no tienes claro el poder de los antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, investiga o pregúntale a tu médico de confianza. Para resumirte, los antioxidantes son moléculas que previenen el daño celular provocado por la contaminación, el consumo excesivo de alcohol, el ejercicio intenso o la falta de sueño.


En otras palabras, con los malos hábitos que solemos adquirir las moléculas de las células de nuestro cuerpo empiezan a degenerarse, pierden energía y esto es lo que provoca un deterioro en nuestra piel.

Es aquí donde los arándanos cumplen su función combatiendo este daño celular y previniendo enfermedades. Puedes consumirlos regularmente en un batido de frutas o solos en el desayuno, ayudarán al aspecto de la piel, permitiendo que luzca más tersa, ayudando a conservar su vitalidad.


También puedes complementar tu alimentación con bebidas funcionales cargadas de antioxidantes. Regenecare tiene toda una línea de bebidas saludables, una de ellas, Shot Oxia, que contiene uva, gogi y granada, otros poderosos antioxidantes naturales para tu organismo

El pepino:

Un clásico de la hidratación, rico en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Ya sea que te lo apliques como mascarilla o lo consumas en ensaladas. El pepino te ayudará a mantener tu piel fresca y sana. Lo que hace es estimular el proceso de limpieza de la piel a través de la sangre.

Es tan útil que llega a ser recomendado a las personas que tienen problemas en la piel como eccemas, dermatitis o psoriasis.


Su bajo nivel de calorías lo convierte en una hortaliza perfecta para mantener un peso saludable.

El Aguacate:

Estimula la formación de colágeno y por su contenido en vitamina E tiene un alto poder antienvejecimiento que contribuye a la desaparición de las manchas del rostro. El aguacate es también un antioxidante que protege las células de la piel e incluso, llega a ser capaz de difuminar las cicatrices, eliminando pequeños granitos e imperfecciones.

Lo puedes consumir o utilizar como mascarilla.
Un dato curioso es que las personas suelen confundirlo con una verdura cuando en realidad es una fruta. Una fruta fuente de grasas saludables. Las grasas saludables se denominan así por su bajo nivel de saturación. Aportan energía y contribuyen a la buena salud cardiovascular.

El Salmón:

El salmón es rico en ácidos grasos, Omega 3 y vitaminas A y E.

Según una investigación realizada por la Universidad de Manchester en Reino Unido, consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los daños del sol y puede prevenir el cáncer de piel. Además, contribuye a regular la serotonina, la hormona de la felicidad. Así que, consumir salmón podría incluso, mejorar tu estado de ánimo y combatir la depresión.

Té verde:

Contiene vitaminas C y E, ideales como antioxidantes naturales. Ayudan a mejorar el bienestar del cutis, también contiene taninos y catequinas. sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento y reducen las inflamaciones.

Algunos suplementos de colágeno contienen té verde dentro de sus componentes, precisamente para apoyar la función del colágeno en la piel. Uno de ellos es REGENECARE SPORT.


El Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia en un estudio en el año 2003 demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida, por ello es recomendable consumirlo para prevenir las arrugas y el deterioro de la piel.




Related Posts

LO QUE NADIE TE HA CONTADO DEL COLÁGENO
LO QUE NADIE TE HA CONTADO DEL COLÁGENO
Seguro relaciones la palabra ¨Colágeno¨ con juventud, energía, vitalidad, piel hidratada y más. Pero, ¿qué es? Que ta...
Read More
Razones para mantener tu piel hidratada
Razones para mantener tu piel hidratada
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora y nos aísla del medio que nos rodea....
Read More