5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven

Si te preocupa mucho el cuidado de tu piel y dentro de tus aspiraciones en la vida está gozar de un buen cutis, entonces considera incluir en tu dieta cada uno de los alimentos que te mostramos a continuación, sus componentes ayudarán a tu cuerpo a conservar su aspecto joven. 

Arándanos:

Estos deliciosos frutos de color púrpura son ricos en antioxidantes, ¿y eso por qué es importante? te preguntarás, los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular provocado por sustancias que se encuentran en el ambiente como la contaminación, también el consumo excesivo de alcohol, el ejercicio intenso y dormir poco son factores que aumentan el nivel de oxidación de las células.

En otras palabras, con los malos hábitos que solemos adquirir las moléculas de las células de nuestro cuerpo empiezan a degenerarse, pierden energía y esto es lo que provoca un deterioro en nuestra piel.

Es aquí donde los arándanos cumplen su función combatiendo esta oxidación y aportando energía, puedes consumirlos regularmente en un batido de frutas o solos en el desayuno, ayudarán al aspecto de la piel, permitiendo que luzca más tersa, ayudando a conservar su vitalidad.

El pepino:

Un clásico de la hidratación, rico en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro, aplicado como mascarilla o consumido en ensaladas el pepino te ayudará a mantener tu piel fresca y sana, ya que estimula el proceso de limpieza de la piel a través de la sangre.

Es tan útil que llega a ser recomendado a las personas que tienen problemas en la piel como eccemas, dermatitis o psoriasis, es un alimento que ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico. Su bajo nivel de calorías lo convierte en una hortaliza perfecta para conservar la figura.

El Aguacate:

Estimula la formación de colágeno y por su contenido en vitamina E tiene un alto poder antienvejecimiento que contribuye a la desaparición de las manchas del rostro, esta vitamina también es un antioxidante que protege las células de la piel e incluso, llega a ser capaz de difuminar las cicatrices, eliminando pequeños granitos e imperfecciones.

El aguacate lo puedes consumir solo, en ensaladas o puedes aplicarte una mascarilla con él, un dato curioso es que las personas suelen confundirlo con una verdura cuando en realidad es una fruta, una fruta fuente de grasas saludables, estas se denominan así por su bajo nivel de saturación lo que hace que aportan energía al organismo y cuidan tu corazón en vez de dañarlo.

El Salmón:

Rico en ácidos grasos, Omega 3 y vitaminas A y E que aportan antioxidantes, como llegaste a conocer en el párrafo de los arándanos los antioxidantes son la clave de una buena salud de las células del cuerpo y la piel, son estos los que combaten el deterioro del organismo.

Y según una investigación realizada por la Universidad de Manchester en Reino Unido, consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los daños del sol y puede prevenir el cáncer de piel.Además, contribuye a regular la serotonina un neurotransmisor del cerebro lo que implica que puede mejorar tu estado anímico y combatir la depresión.

Té verde:

Contiene vitaminas C y E, ideales como antioxidantes naturales, pues ayudan a mejorar el bienestar del cutis, también contiene taninos y catequinas. sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento y reducen las inflamaciones.

El Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia en un estudio en el año 2003 demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida, por ello es recomendable consumirlo para prevenir las arrugas y el deterioro de la piel.



Fuente:

www.cuerpomente.com/alimentacion/dieta-terapeutica/alimentos-piel-sana-bella_1307/3

www.vitamina.cl/poder-hidratante-pepino/#:~:text=Afecciones%20a%20la%20piel%3B%20El,a%20trav%C3%A9s%20del%20tubo%20digestivo.

www.loreal-paris.es/beneficios-vitamina-e-piel#:~:text=La%20vitamina%20E%20tiene%20un,externos%20que%20da%C3%B1an%20la%20piel.

www.salud180.com/enforma180/comida-inteligente/alimentos-con-poder/5-alimentos-contra-el-envejecimiento-de-la-piel

www.ejecentral.com.mx/beneficios-del-salmon-para-la-piel/

www.mejorconsalud.com/10-alimentos-para-lucir-mas-jovenes-y-saludables/

www.garnier.es/consejos-belleza/ingredientes-piel/beneficios-te-verde-piel#:~:text=El%20t%C3%A9%20verde%20contiene%20vitaminas,%C3%B3rganos%20como%20de%20la%20piel.

 







Related Posts

Snacks que deberías consumir después de tu actividad física
Snacks que deberías consumir después de tu actividad física
Ya sea que estés en casa realizando cualquier labor doméstica, trabajando en cualquier actividad que requiera un esfu...
Read More
Houseparty: Una app que te acompañará en casa.
Houseparty: Una app que te acompañará en casa.
Existe una aplicación que por lo últimos días del moviendo ha venido arrasando con las descargas en los diferentes si...
Read More