¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?

En esta entrada de nuestro blog hemos recopilado los principales consejos que brindan los diferentes dermatólogos para contribuir al cuidado de la piel:

En una entrevista el doctor Andrés Polit recomienda no estar demasiado tiempo en el sol por más medidas que se tomen. Afirma también que lo que denominamos bronceado tampoco es correcto, ya que se produce después de que la piel se ha dañado por la exposición, recomienda el uso de bloqueador solar con un factor de protección mayor a 30, en cualquiera de sus presentaciones: cremas, geles, emulsiones o aerosoles, de igual forma, recomienda renovarlos cada 2 horas, debido a que estos tienen una cierta capacidad de absorber radiación que se acaba con el tiempo.

Claudia Hernández, Dermatóloga, recomienda una rutina de belleza que incluya limpieza, hidratación, aplicación de antioxidante tópico, protección solar y por último el maquillaje. Ella personalmente inicia con la aplicación de agua micelar para la limpieza, lo realiza con la ayuda de un algodón empleando movimientos ascendentes, luego, se hidrata, en este punto recomienda encontrar el hidratante perfecto según el tipo de piel, continúa con un antioxidante (este paso es importante, los antioxidantes aportan a un aspecto joven de la piel), insiste en que la aplicación de un producto sobre otro no ocasiona ningún problema, debido a que la piel va absorbiendo cada uno, luego aplica bloqueador solar y recomienda el uso de los que son secos, es decir, en gel si la piel es grasa y si la piel es seca en crema, ya por último el maquillaje.

 

Lucas Pontoli dermatólogo pediatra, especialista en clínica estética y reparadora recomienda en principio identificar el tipo de piel que se posee, establece cuatro tipos: piel normal, piel grasa, deshidratada y seca, así mismo, destaca que lo más importante para el cuidado de la piel es la limpieza, que se debe hacer dos veces al día, en la mañana y en la noche, antes de acostarnos es importante para sacar todas las células muertas que quedan durante el día y eliminar el exceso de sebo que tenemos mientras dormimos, para hacerlo recomienda seleccionar un producto afín con el tipo de piel.

Rodrigo Gutiérrez recomienda no tallar la piel, mucho menos cuando se tienen granos, ya que esto puede dejar manchas, el exceso de tallado puede causar una enfermedad que se denomina melanosis por fricción, por esto recomienda consultar al dermatólogo al menos una vez al año para revisar los lunares: hacia donde están creciendo, qué simetría tienen y que cambios en la coloración presentan. También aconseja no tocar nada que surja en la piel, ni puntos negros, ni el acné, ni los granos, recomienda que lo mejor es dejar que estos se desarrollen en la piel, “es mejor tener un grano durante 5 días que tener una cicatriz de por vida”.

 

Fuentes:

 https://www.youtube.com/watch?v=kvvnIs7hlJE

 https://www.youtube.com/watch?v=kZ00o_ggAnw

 https://www.youtube.com/watch?v=kvvnIs7hlJE

https://www.youtube.com/watch?v=WcOuNGShvOY

Related Posts

Alimentos aliados para el cuidado de tu piel
Alimentos aliados para el cuidado de tu piel
Una alimentación sana y equilibrada no solo ayudará a sentirte mejor y saludable, sino que también le aportará los nu...
Read More
5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
Si te preocupa mucho el cuidado de tu piel y dentro de tus aspiraciones en la vida está gozar de un buen cutis, enton...
Read More