¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?

¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?

3 médicos dermatólogos nos dan algunos consejos para el cuidado de la piel

El dr. Andrés Polit, la dra. Claudia Hernández y el dr. Lucas Pontoli.El Dr. Andrés Polit recomienda no estar demasiado tiempo en el sol por más medidas que se tomen. Afirma también que el bronceado se produce después de que la piel se ha dañado por la exposición solar. Recomienda el uso de bloqueador solar con un factor de protección mayor a 30, en cualquiera de sus presentaciones: cremas, geles, emulsiones o aerosoles. Lo importante es reaplicarlo cada 2 horas.

La Dra. Claudia Hernández recomienda una rutina de belleza que incluya limpieza, hidratación, aplicación de antioxidante tópico, protección solar y por último el maquillaje. Ella personalmente inicia con la aplicación de agua micelar para la limpieza, lo realiza con la ayuda de un algodón empleando movimientos ascendentes, luego hidrata su piel. En esta fase de la rutina, recomienda utilizar cremas hidratantes según el tipo de piel. Continúa con un antioxidante, este paso es importante porque los antioxidantes contribuyen a mantener el aspecto de la piel radiante y luminosa. Insiste en que la aplicación de un producto sobre otro no ocasiona ningún problema, debido a que la piel va absorbiendo cada uno.Por último, aplica bloqueador solar y recomienda el uso de bloqueadores en gel para pieles grasas y en crema para pieles secas.


El Dr. Lucas Pontoli, especialista en clínica estética y reparadora recomienda en principio identificar el tipo de piel que se tiene. Establece cuatro tipos: piel normal, piel grasa, deshidratada y seca, Destaca que lo más importante para el cuidado de la piel es la limpieza, que se debe hacer dos veces al día. En la mañana y en la noche. Para hacerlo recomienda seleccionar un producto afín con el tipo de piel.


Recuerda que los productos que uses para aplicar en tu piel SON CLAVE. Pero también la alimentación es básica. ¨Somos lo que comemos¨, una frase REAL. Así que procura incluir en tu dieta, alimentos ricos en colágeno como las carnes, el pescado y los huevos. También suplementate adecuadamente con colágeno hidrolizado para estimular la producción de colágeno en tu organismo.

 

Puede que te interese

5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
El aceite de coco: Uno de los mejores desmaquillantes naturales

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.