No existe mejor sensación que aquella que viene con el pelo brillante, suave y sedoso, en ocasiones para nuestra mala suerte ese efecto pareciera no durar mucho tiempo. Ese look que conseguimos en un momento parece desvanecerse y nuestro cabello vuelve a sentirse como siempre lo habíamos sentido.
La buena noticia es que hay 5 sencillos tips que puedes seguir para que tu cabello se vea, se sienta suave y sedoso por mucho más tiempo. A continuación, te presentamos 5 sencillos tips para mejorar la apariencia de tu pelo.
- Evita las duchas de agua caliente
Sabemos lo bien que puede llegar a sentirse un baño caliente y duradero después de un largo día, pero nuestro cabello podría llegar a verse afectado por esto, dado que el agua caliente abre la cutícula de nuestro cuero cabelludo removiendo aceites y humedad natural del pelo. Si eres de las que no pueden resistirse a ese baño caliente, te recomendamos enjuagar tu cabello con agua fría al final para sellar de nuevo la cutícula y mantener tu cabello sano y con fuerza.
- No laves tu pelo todos los días
Al igual que el agua caliente, lavarlo todos los días puede llegar a maltratarlo, ya que estas quitando los aceites esenciales que mantienen a tu cuero cabelludo sano. Lavarlo en exceso genera mayor producción de grasa en tu cabello, haciéndolo lucir grasoso y maltratado. Lavarlo cada dos o tres días le brindará un aspecto saludable y brillante.
- Usar productos de buena calidad
Aunque todas amamos una buena oferta de vez en cuando, deberíamos reconsiderar aquellas que tienen que ver con nuestra salud y belleza. Sin saberlo podríamos estar dando a nuestro cabello un daño innecesario por culpa de productos de mala calidad, teniendo en cuenta que algunos de estos productos solo contienen pequeñas partes de ingredientes de alta calidad y en cambio su concentración de químicos es bastante alta pueden llegar a resecar y dañar el cabello. Opta por el uso de productos de marcas con altos estándares de calidad, esas mismas que usan los profesionales y que dan a tu pelo una sensación diferente.
- Menos calor, será más en este caso
De la misma forma que el agua caliente daña tu cabello, lo hacen las planchas, secadores o pinzas calientes. Usar estos aparatos todos los días causa que tu cabello luzca seco, quebradizo y con puntas abiertas. Pequeños retoques aquí o allá están bien, pero no debemos sobrepasarnos de otra forma verás cómo se reduce el brillo día a día. Y siempre recuerda usar algún termo – protector antes de aplicar calor directo a tu cabello.
- Cuida lo comes
Recuerda que todo comienza de adentro hacia afuera y con nuestro cabello también aplica. Alimentos que dañan tu piel o tus órganos, pueden estar afectando tu pelo también. Incluye en tu dieta frutas, verduras y comidas que puedan embellecer tu cabello desde adentro.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.