5 tips para un cabello brillante y sedoso

No existe mejor sensación que aquella que viene con el pelo brillante, suave y sedoso, en ocasiones para nuestra mala suerte ese efecto pareciera no durar mucho tiempo. Ese look que conseguimos en un momento parece desvanecerse y nuestro cabello vuelve a sentirse como siempre lo habíamos sentido.

La buena noticia es que hay 5 sencillos tips que puedes seguir para que tu cabello se vea, se sienta suave y sedoso por mucho más tiempo. A continuación, te presentamos 5 sencillos tips para mejorar la apariencia de tu pelo.

  1. Evita las duchas de agua caliente

Sabemos lo bien que puede llegar a sentirse un baño caliente y duradero después de un largo día, pero nuestro cabello podría llegar a verse afectado por esto, dado que el agua caliente abre la cutícula de nuestro cuero cabelludo removiendo aceites y humedad natural del pelo. Si eres de las que no pueden resistirse a ese baño caliente, te recomendamos enjuagar tu cabello con agua fría al final para sellar de nuevo la cutícula y mantener tu cabello sano y con fuerza.

Ducha caliente
  1. No laves tu pelo todos los días

Al igual que el agua caliente, lavarlo todos los días puede llegar a maltratarlo, ya que estas quitando los aceites esenciales que mantienen a tu cuero cabelludo sano. Lavarlo en exceso genera mayor producción de grasa en tu cabello, haciéndolo lucir grasoso y maltratado. Lavarlo cada dos o tres días le brindará un aspecto saludable y brillante.

  1. Usar productos de buena calidad

Aunque todas amamos una buena oferta de vez en cuando, deberíamos reconsiderar aquellas que tienen que ver con nuestra salud y belleza. Sin saberlo podríamos estar dando a nuestro cabello un daño innecesario por culpa de productos de mala calidad, teniendo en cuenta que algunos de estos productos solo contienen pequeñas partes de ingredientes de alta calidad y en cambio su concentración de químicos es bastante alta pueden llegar a resecar y dañar el cabello. Opta por el uso de productos de marcas con altos estándares de calidad, esas mismas que usan los profesionales y que dan a tu pelo una sensación diferente.

Productos de buena calidad
  1. Menos calor, será más en este caso

De la misma forma que el agua caliente daña tu cabello, lo hacen las planchas, secadores o pinzas calientes. Usar estos aparatos todos los días causa que tu cabello luzca seco, quebradizo y con puntas abiertas. Pequeños retoques aquí o allá están bien, pero no debemos sobrepasarnos de otra forma verás cómo se reduce el brillo día a día. Y siempre recuerda usar algún termo – protector antes de aplicar calor directo a tu cabello.

  1. Cuida lo comes

Recuerda que todo comienza de adentro hacia afuera y con nuestro cabello también aplica. Alimentos que dañan tu piel o tus órganos, pueden estar afectando tu pelo también. Incluye en tu dieta frutas, verduras y comidas que puedan embellecer tu cabello desde adentro.

Cuida lo que comes

Related Posts

Alimentos aliados para el cuidado de tu piel
Alimentos aliados para el cuidado de tu piel
Una alimentación sana y equilibrada no solo ayudará a sentirte mejor y saludable, sino que también le aportará los nu...
Read More
5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
Si te preocupa mucho el cuidado de tu piel y dentro de tus aspiraciones en la vida está gozar de un buen cutis, enton...
Read More
Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid