El envejecimiento empieza a ocurrir en los humanos y casi que, en todos los seres vivos en el cuerpo, causado en gran medida por modificaciones en el organismo a consecuencia del paso del tiempo y que algunos expertos consideran comienza a ocurrir a partir de los 30 años. Por muchos años ha sido el gran preocupante del ser humano, por lo que conocer sus causas y señales es la mejor forma para saber afrontarlo, comprenderlo y por qué no retrasarlo. Y es que comenzamos a envejecer en el momento que las células de nuestro organismo van perdiendo sus principales funciones a medida que el tiempo pasa, a continuación, te contamos las 5 señales que muestran que estás envejeciendo:
1. Empieza a disminuir el colágeno en tu piel
Así es, una de las proteínas más importantes de tu cuerpo comienza a disminuir debido al desgaste de la edad, hábitos no adecuados o actividades intensas. La piel empieza a perder elasticidad en ciertas zonas y las primeras marcas de los signos de expresión aparecen.
2. Disminución en tu capacidad inmunitaria
Cada año que pasa y que envejecemos, nos volvemos más propensos a contraer enfermedades ya que con el aumento de los años, perdemos la capacidad de protegernos contra virus que nos atacan cada día.
3. Aparición de dolores musculares
Y es que al igual que la piel, comienzan a aparecer dolencias en nuestras manos, piernas y brazos que disminuyen la lubricación de sus articulaciones que generan estas patologías. Además inician lo dolores musculares en la espalda, la cadera y en algunos casos pueden terminar en enfermedades como la artritis.
4. Perdemos la capacidad de renovar nuestras células
Nuestro cuerpo tiene la gran habilidad de prevenir la acumulación de componentes dañinos en nosotros y con esto el poder de renovar constantentemente nuestras células, pero con el paso de los años esta capacidad se va perdiendo. Esto conlleva que proteínas malignas o tóxicas se vayan acumulando en nuestras células que en algunos casos se relacionan con enfermedades de la vejez.
5. Las células de tu cuerpo se “cansan”
Ya que tu cuerpo no tiene el potencial para regenerar los tejidos, las células comienzan a cansarse y dejan de cumplir sus funciones principales. Algunos estudios han mencionado que el rejuvenecer las células madre de nuestros organismos podría llegar a revertir la forma en que el envejecimiento se presenta. Incluir en tu dieta alimentos, proteínas y minerales que aporten en la regeneración de tus células, te ayudará a verte y sentirte mejor.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.