Alimentos comunes que no sabías desgastan las articulaciones

Alimentos comunes que no sabías desgastan las articulaciones

Para cualquier deportista, entusiasta del ejercicio o sencillamente si eres una persona poco activa, es de vital importancia contar con articulaciones que se encuentren en perfectas condiciones. Para esto la musculatura de nuestro cuerpo y una dieta balanceada nos ayudarán a tener unas articulaciones sanas, ya que en el momento que comienzan a retener líquidos es cuando suelen empezar a resentirse. Pero es necesario que tengas en cuenta que algunos alimentos que incluyes en tu día a día podrían estar desgastándolas y te los mencionamos a continuación:

 

  1. Exceso de grasa y colesterol

Y es que estos dos siempre serán el enemigo número uno de nuestro organismo, pero en el caso de las articulaciones al tener un alto nivel de grasa y colesterol empeora el riesgo sanguíneo y con ello el nivel de nutrientes que reciben será cada vez menor. Es recomendable medir la ingesta de comida chatarra, dulces, carnes grasas, entre otros.

Exceso de grasa y colesterol 
  1. Lácteos y sus derivados

En algunos casos estos alimentos causan retención de líquidos en varias personas, lo mismo que pasa con aquellos alimentos que tienen altos niveles de ácido úrico que pueden llegar a ser los causantes de los dolores que sentimos en nuestras articulaciones.

 Lácteos y sus derivados
  1. Demasiado alcohol

Como ya deberías saber, somos lo que comemos y por eso una buena alimentación acompañada de componentes que la complementen y buenos hábitos en tu vida, te ayudarán a conseguir articulaciones sanas y fuertes.

Demasiado Alcohol

Puede que te interese

Frutas que te ayudan a adelgazar
5 tips para un cabello brillante y sedoso

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.