8 ALIMENTOS QUE REFUERZAN TU SISTEMA INMUNE

El sistema inmunológico es el encargado de poner las barreras que nuestro cuerpo necesita contra las infecciones causadas por virus y bacterias.

Los virus son gérmenes microscópicos que no poseen células propias y se insertan en células vivas y sanas para poder multiplicarse y causar enfermedades.

Virus

Con frecuencia encontramos que hay personas que parecen exentas de virus y bacterias, pero la realidad, es que con el paso de los años el sistema inmune aprende a detectar rápidamente los antígenos y los combate con mayor facilidad previniendo resfriados o gripes.

De nosotros depende que nuestro sistema inmunológico permanezca al día para que de esta forma sirva de escudo protector contra todo.

Aquí te dejamos algunos alimentos que puedes consumir para mejorar tu sistema inmune:

1.El aceite de coco posee ácido láurico que se convierte en monolaurina en el cuerpo, un compuesto que contiene la leche materna y que fortalece nuestro sistema inmune

2.El limón, la naranja, las toronjas y la espinaca tienen un alto contenido de Vitamina C y te ayudan con los síntomas en caso de tener gripa.

Naranja

3.Agrega a tus comidas ajo y cebolla poseen antivirales que te ayudarán a protegerte.

Ajo

4.La remolacha, el brócoli, la coliflor y el repollo tienen poderes antioxidantes que te ayudan a eliminar toxinas y protegen a tu piel de los radicales libres.

Brócoli

5.Legumbres y cereales que posean vitamina B1 reforzarán nuestro sistema inmune al igual que la zanahoria y la calabaza.

6.No es frecuente utilizarla en nuestro hogar, empieza a rayar un poco en las comidas y notarás como el jengibre le ayuda a tu sistema digestivo y refuerza tus defensas, a la vez que combate síntomas de resfriados y gripes.

7.Los betaglucanos son componentes que encontramos en los hongos y refuerzan el sistema inmunológico.

8.El propóleo y el té verde no deben faltar en tu dieta alimentaria ya que son ideales para fortalecer el sistema inmune.

Propóleo

Cuida tu organismo y bríndale componentes completos que beneficien tu salud.

 

 

Related Posts

5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
5 alimentos que te ayudarán a conservar un aspecto joven
Si te preocupa mucho el cuidado de tu piel y dentro de tus aspiraciones en la vida está gozar de un buen cutis, enton...
Read More
¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?
¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?
En esta entrada de nuestro blog hemos recopilado los principales consejos que brindan los diferentes dermatólogos par...
Read More
Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid