Una alimentación sana y equilibrada no solo ayudará a sentirte mejor y saludable, sino que también le aportará los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios a tu piel para lucir más joven, firme y radiante.
Aunque no existe la “dieta de la piel bonita” si existen algunos alimentos naturales muy beneficiosos para el órgano más grande de tu cuerpo, aquí te contamos de algunos alimentos que son fáciles de conseguir y muy nutritivos.
Brócoli: Es rico en sulforafano, una sustancia que se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer cutáneo por su potente efecto detox de las células de la piel. Su alto contenido en carotenos –que le dan su llamativo color verde-, provitamina A y vitamina C, lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel frente a los dañinos rayos UV-B y a frenar el envejecimiento prematuro.
Frambuesas: Son ricas en vitamina B7, evitan que se quiebren y debiliten las uñas y son una gran fuente de colágeno.
Salmón: Es una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega-3 y actúa como calmante de las células de la epidermis, mejorando de manera global su aspecto. También proporciona proteínas de alta calidad lo que proporciona firmeza a la piel, y su alto contenido en vitaminas A y E ejerce una protección contra los rayos solares.
Aguacate: Este alimento estimula la producción de colágeno y previene las arrugas gracias a la vitamina D y E.
Aceite de argán: Acción antiarrugas. Con un 80% de ácidos grasos esenciales en su composición, ayuda a devolver elasticidad a la piel y a reducir pequeñas líneas de expresión. Además, es rico en vitamina E, un gran antioxidante y regenerador de la piel.
Fuente: https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20181228134641/piel-bonita-alimentos-recomendados-dermatologos/
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.