El aceite de coco: Uno de los mejores desmaquillantes naturales

El aceite de coco: Uno de los mejores desmaquillantes naturales

Si estás aquí podemos apostar a que eres de las que ama cuidar su piel en especial la más visible, la piel del rostro.  La que día a día está expuesta a diferentes agentes o sustancias como los jabones, el maquillaje o simplemente la contaminación del ambiente.  Por eso la limpieza de la piel dos veces al día como mínimo es fundamental, así no te maquilles. Mañana y noche. 

Evita que el cansancio o la falta de disciplina te impidan cuidar tu piel. Esto a largo plazo solo traerá consecuencias negativas como arrugas, manchas, baja autoestima y más.

Si te encanta lo natural pero no estás segura de qué producto utilizar para desmaquillarte todas las noches, el aceite de coco es una de las mejores opciones que tienes en la cocina para dicho fin. Además de cumplir la tarea de limpiar el maquillaje, aportará nutrientes como la vitamina E y K. Promueve también la producción natural del colágeno y retrasa la aparición de arrugas y manchas en tu rostro.

Al ser un aceite 100% natural, no hará que aumente la grasa natural que expulsa la piel, al contrario, reducirá la producción de sebo, dándole a tu rostro una sensación mas suave, sedosa y con un tono mas uniforme. 

 


¿Cómo desmaquillarte con aceite de coco?

Solo debes seguir la siguiente rutina:

1. Pon una pequeña cantidad de Aceite de Coco en tu almohadilla desmaquillante o en un pomo de algodón

2. Haz movimientos circulares sobre tu rostro para remover el maquillaje desde la frente hacia el mentón.

3. Enjuaga tu rostro con un jabón facial orgánico y agua. Evita dejar residuos del aceite en tu piel.

¡Y listo! Así de fácil es el procedimiento para limpiar tu piel. 

Complementa tu rutina cuidando tu piel desde adentro

La piel es el órgano mas grande del cuerpo y también el más expuesto. Poco a poco va perdiendo su vitalidad y se va apagando debido a factores externos como el aire, la contaminación, el maquillaje y el sol. Súmale a esta lista que a partir de los 25 años el cuerpo no produce la misma cantidad de colágeno y elastina que antes.

Muchos alimentos te ayudarán a estimular la producción de colágeno como los huevos, el pescado y las carnes. Inclúyelos siempre en tu alimentación. Le darán una ayuda extra a tu cuerpo para mantener tu piel sana y joven. 

También supleméntate con colágeno hidrolizado. Le aportará a tu piel nutrientes para mantenerse luminosa y radiante. El colágeno hidrolizado se absorbe mucho mejor que el colágeno en polvo, así que, si debes elegir, elige el colágeno hidrolizado. Además notarás los resultados en tu piel, cabello y uñas más rápido que con el colágeno en polvo. 

 

No basta con usar aceite de coco y otros productos tópicos en tu piel. No habrá mayor eficacia que los resultados que logras desde lo que consumes a diario.

Puede que te interese

¿Qué recomiendan los expertos para la buena salud de la piel?
Razones para mantener tu piel hidratada

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.