Razones para mantener tu piel hidratada

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora y nos aísla del medio que nos rodea. Es conocido por muchos que el agua es un elemento fundamental para mantenernos hidratados, pues nuestro cuerpo está compuesto 70% de este líquido y muchas veces olvidamos que la principal causa para que nuestra piel luzca apagada y desigual es la falta de hidratación.

Por eso hoy queremos brindarte las razones y beneficios para hidratar tu piel todos los días y retrasar la aparición de arrugas y envejecimiento.

#1: Piel más resistente
Mantener tu piel hidratada la hará ver más firme y flexible ya que tu barrera protectora será más resistente. Existen diferentes tipos de cutis como, grasa, seca o mixta, sin embargo, hidratar tu piel con la crema adecuada te ayudará a mantener el equilibro de la misma. No olvides que es fundamental la ingesta de agua y en lo posible usar una crema hidratante con factor SPF para protegerte de los rayos del sol.

#2: Previene la sequedad
Tener una piel hidrata evitará que tu piel se vea como una carretera agrietada. La hará lucir más brillante y con vitalidad. Ten en cuenta que el sol no solo quema y reseca la piel, también lo hace el frío y el aire seco, por eso si quieres mantener una piel lisa y suave no olvides hidratarla todos los días.

#3: Piel más brillante
Hay días en los que vemos que las imperfecciones del rostro se notan más, nos vemos con más ojeras, granitos, puntos negros y la sensación de tener la piel áspera, esto ocurre porque estamos deshidratas, por lo tanto, usar una crema hidratante, en especial en el rostro, nos devolverá el brillo natural.

#4: Previene la aparición temprana de arrugas
Una piel deshidratada es más propensa a evidenciar los signos del envejecimiento más rápido ya que está debilitada, seca y con menos colágeno, así que, si quieres lucir siempre joven y tener una piel de seda, no tengas miedo de empezar a usar ya una crema hidratante.


Fuente: https://www.cosmopolitan.com/es/cuidados-piel-biotherm/piel-tratamientos-cuidados-biotherm/a24673377/hidratar-piel-beneficios/

Related Posts

5 razones para que comiences a consumir colágeno hidrolizado ahora.
5 razones para que comiences a consumir colágeno hidrolizado ahora.
Son muchísimos los beneficios que se conocen sobre el colágeno, pero es importante resaltar que a partir de los 25 añ...
Read More
Conoce porque el aceite de coco es el mejor desmaquillante para tu piel
Conoce porque el aceite de coco es el mejor desmaquillante para tu piel
La piel representa el órgano más visible de nuestro cuerpo. Por años cuidarla ha sido la prioridad de muchas personas...
Read More
Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid