Razones para mantener tu piel hidratada

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora y nos aísla del medio que nos rodea. Es conocido por muchos que el agua es un elemento fundamental para mantenernos hidratados, pues nuestro cuerpo está compuesto 70% de este líquido y muchas veces olvidamos que la principal causa para que nuestra piel luzca apagada y desigual es la falta de hidratación.

Por eso hoy queremos brindarte las razones y beneficios para hidratar tu piel todos los días y retrasar la aparición de arrugas y envejecimiento.

#1: Piel más resistente
Mantener tu piel hidratada la hará ver más firme y flexible ya que tu barrera protectora será más resistente. Existen diferentes tipos de cutis como, grasa, seca o mixta, sin embargo, hidratar tu piel con la crema adecuada te ayudará a mantener el equilibro de la misma. No olvides que es fundamental la ingesta de agua y en lo posible usar una crema hidratante con factor SPF para protegerte de los rayos del sol.

#2: Previene la sequedad
Tener una piel hidrata evitará que tu piel se vea como una carretera agrietada. La hará lucir más brillante y con vitalidad. Ten en cuenta que el sol no solo quema y reseca la piel, también lo hace el frío y el aire seco, por eso si quieres mantener una piel lisa y suave no olvides hidratarla todos los días.

#3: Piel más brillante
Hay días en los que vemos que las imperfecciones del rostro se notan más, nos vemos con más ojeras, granitos, puntos negros y la sensación de tener la piel áspera, esto ocurre porque estamos deshidratas, por lo tanto, usar una crema hidratante, en especial en el rostro, nos devolverá el brillo natural.

#4: Previene la aparición temprana de arrugas
Una piel deshidratada es más propensa a evidenciar los signos del envejecimiento más rápido ya que está debilitada, seca y con menos colágeno, así que, si quieres lucir siempre joven y tener una piel de seda, no tengas miedo de empezar a usar ya una crema hidratante.


Fuente: https://www.cosmopolitan.com/es/cuidados-piel-biotherm/piel-tratamientos-cuidados-biotherm/a24673377/hidratar-piel-beneficios/

Related Posts

Si quieres adelgazar, deberás tener una buena digestión
Si quieres adelgazar, deberás tener una buena digestión
La digestión es un proceso complejo que determina cómo nos sentimos y cómo funcionamos en el día a día: desde la vita...
Read More
LO QUE NADIE TE HA CONTADO DEL COLÁGENO
LO QUE NADIE TE HA CONTADO DEL COLÁGENO
Seguro relaciones la palabra ¨Colágeno¨ con juventud, energía, vitalidad, piel hidratada y más. Pero, ¿qué es? Que ta...
Read More
Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid