En los últimos años son muchos los alimentos como el té verde, las moras azules, limón, el salmón, chía, agraz entre otros que han ganado popularidad alrededor del mundo por sus propiedades para prevenir el envejecimiento, mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico o inclusive tratar síntomas de enfermedades crónicas. Y para nuestra sorpresa las Bayas de Goji son el alimento más reciente en tomar dicha popularidad.
Son originarias de China, lugar donde han sido utilizadas por muchísimos años gracias a su contenido en antioxidantes y amino ácidos y como lo menciona el Diario La Vanguardia “las bayas de Goji contienen sustancias químicas que podrían ayudar a bajar la presión arterial y el azúcar de la sangre. También ayudan a estimular el sistema inmunitario y a proteger los órganos del daño oxidativo” ¿Entonces por qué deberías considerarlas en tu alimentación?
1. Son muy nutritivas
Las Bayas de Goyi son una incomparable fuente de proteínas y fibra, contienen además más de 20 minerales y vitaminas diferentes y una importante cantidad de antioxidantes.
2.Retrasan el envejecimiento prematuro
Esto gracias a las propiedades antioxidantes que contienen, como la vitamina A que mejora la apariencia de la piel. Las Bayas de Goji son tu mejor aliado contra los radicales libres que dañan tus células, como resultado de la exposición a los rayos UVA y UVB ya que sus propiedades te ayudarán a protegerte de estos (ten en cuenta que es indispensable el uso de bloqueador solar en tu piel todos los días).
3. Te ayudarán a perder peso
Debido a su contenido alto en fibra, ayudan a mejorar tu digestión, asistiendo en el control del apetito y haciendo que te sientas más llena por más tiempo.
4.Mejora de la visión
En la medicina tradicional china, las Bayas de Goji se referencian hace siglos, para mejorar la visión. Esto se basa en que contienen dos de los mejores antioxidantes para el cuidado de la salud de los ojos: zeaxantina y luteína que cuidan los ojos de los rayos ultravioletas, y evitan la degeneración de la retina evitando así un mayor riesgo de tener un deterioro de la visión.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.